miércoles, 7 de noviembre de 2012

50 Sombras de Grey





Acabo de terminar de leer la trilogía de “50 sombras de Grey”, un libro que al parecer no ha resultado indiferente (para bien y para mal), de hecho ha tenido un gran éxito entre el público femenino. Todas las amas de casa o mujeres de 35 años lo están recibiendo de regalo. Y es que si una amiga tuya lo ha leido, querrá compartir el descubrimiento de este libro contigo.

Bueno, y como suele pasar con casi todos los best seller no será un libro que gane el premio cervantes, pero resulta de fácil lectura. Además, por el tema un tanto erótico que trata, ha enganchado a muchas mujeres (lo cual, por comentarios que he oído, ha mejorado en gran medida la vida de su pareja ;))
Aparte de la temática “erótico-festiva” que se relata en la trilogía, constante que se repite a lo largo de la historia narrada, también se cuenta la historia de amor de la pareja protagonista, a saber:

Christian Grey:

- Controlador hasta límites obsesivos.
- Celoso, posesivo y con una capacidad de cambiar de estado de animo pasmosa.
- Atormentado por su más que traumático pasado.
- Exquisitos modales, aprendidos de su acomodada familia.
- Asquerosamente rico y presidente de un gran grupo empresarial.
- Tremendamente atractivo, con un cuerpo de escándalo y una mirada de ojos grises capaz de hacerte morir de miedo o de derretirte.

Anastasia Steele

- Inocente en muchos aspectos, sobre todo en lo que a hombres se refiere. Con mucha inexperiencia en este ámbito, pero con gran capacidad de aprendizaje.
- Muy cabezota e incapaz de hacer lo que se le dice. Saca de quicio constantemente a Grey, lo cual por otro lado le hace volverle loco (en muchas ocasiones, en el sentido más literal de la palabra).
- Dulce y atractiva, aunque no se da cuenta del interés que despierta en los hombres.
- Acaba de finalizar sus estudios en la universidad y se prepara para incorporarse al mundo laboral en una editorial.

Y si nos paramos a pensar racionalmente… ¿a qué chica le gustaría un chico controlador, obsesivo, celoso, posesivo, bipolar y, en cierta medida, violento? Pero sorprendentemente todas (o muchas, para ser exactos) hemos caído prendadas del Sr. Grey y su relación tormentosa.

En fin, vamos por ahí soñando con un amor de película romántica, totalmente ñoño, y a la mínima de cambio se nos ve el plumero!! Nos colgamos por un Grey de la vida! Desde luego las mujeres no tenemos remedio!!!

PD: Sí, y yo soy una de esas incongruentes que sueñan con ese amor platónico pero que, sin saber muy bien por qué, ha devorado los tres libros y los ha terminado en apenas una semana. Y es que no sé que tendrán este tipo de hombres que enganchan a tantas mujeres…

Será un tema a analizar en breve!

2 comentarios:

Mi armario es un desastre, para variar dijo...

Ya creia que habías vuelto a abandonar!

Jajaja, yo también he leido el libro!!! Aunque aun no ha aparecido la diosa que hay dentro de mí! XD

Laura :* dijo...

Dios crisssss, ese libro es una droga!!!! Creo que estoy enferma!!! XDDD